HISTORIA DE LA MONEDA CHINA: UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO
Normalmente escribo los posts (sin ninguna ayuda de la IA, que quede claro) pero para este no será necesario porque me podréis ver y escuchar directamente.
Tal y como anuncié en una entrada anterior, el pasado 20 de Abril el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia me brindó la oportunidad de presentar la historia de la moneda china, un viaje apasionante de más de dos milenios en el que podemos acercarnos no solo a los aspectos numismáticos particulares de Asia oriental sino también a todo aquello a lo que la moneda va ligada: la economía, sociedad, arte y cultura del llamado "mundo chino".
Tiene una duración de poco más de media hora y el montaje final es excelente, ya que intercala la conferencia con diapositivas e imágenes que facilitan su seguimiento. Desde aquí quiero agradecer de nuevo al Instituto Confucio de la Universidad de Valencia la oportunidad de compartir mis conocimientos sobre numismática china así como por este video que contribuye a su difusión en el mundo de habla hispana.
Y, como no, agradecer especialmente a mi mujer su ayuda en el diseño de la presentación, que, como siempre, no ha hecho más que mejorar el resultado final :)
Espero que la disfrutéis y, si tenéis a bien, añadáis un "like" y un comentario, ambos siempre muy bienvenidos...


Comentarios
Publicar un comentario