NOMINACIÓN PARA EL PREMIO LIEBSTER

Pensaba yo comenzar el año como de costumbre, compartiendo una moneda o billete curioso o peculiar, pero este 2015 me ha sorprendido con una nominación al premio Liebster. Estos premios, otorgados por la Comunidad Bloguera a blogs con menos de 200 seguidores, tienen como objetivo difundir y reconocer la labor realizada desde estas plataformas. Es sin duda un estímulo para aquellos blogs como el mío que han empezado en fechas recientes y están poco a poco dándose a conocer. 


La nominación ha venido del blog de Norba Filatélica, organización sin ánimo de lucro de Cáceres que desde 1977 promueve el coleccionismo en general y el numismático y filatélico y filatélico en particular. Desde este modesto espacio, agradezco sinceramente a esta asociación su reconocimiento. 

Para conseguir este premio virtual deben cumplirse unas sencillas reglas resumidas en este enlace: seguir el blog que te nomina, contestar las once preguntas enviadas con la nominación y nominar a una serie de blogs con características similares, es decir, que estén comenzando y tengan menos de 200 seguidores. Así pues, sin más dilación paso a contestar las preguntas que me envió hace unos días Norba Filatélica: 

1. ¿Por qué creaste un blog?

Desde hace varios años adquiero de vez en cuando artículos numismáticos de Coincraft, un prestigioso establecimiento de Londres. Una de los primeros objetos que me llamó la atención dentro de su catálogo fue una emisión local japonesa en papel, hansatsu, de los siglos XVII-XIX, conocida popularmente como “marcapáginas” por su forma rectangular. Pronto me aficioné a coleccionar todo tipo de dinero curioso y peculiar y pensé que sería una buena idea darlo a conocer a los coleccionistas españoles y de habla hispana en general, ya que además de ser económicamente accesible y en muchos casos de gran belleza, nos abre la posibilidad de conocer mejor otras culturas como la india, china o africana.  

2. ¿Por qué elegiste ese nombre del blog? 

La verdad es que fue una decisión muy espontánea, y escogí un nombre demasiado obvio aunque sencillo de identificar. Quizá ahora, pensándolo más, escogería un nombre más original. 

3. ¿Cuantas horas dedicas al blog? 

Aproximadamente escribo una entrada por semana, y, como me gusta hacerlo con todo el rigor y coherencia posibles, y acompañarlo de imágenes, debo dedicarle en total unas 3-4 horas semanales. 

4. ¿Has pensado en alguna ocasión abandonar el blog? 

De momento no se me pasa por la cabeza. Sin embargo, sí que considero reducir la frecuencia de publicación por mi carga de trabajo y responsabilidades familiares

5. ¿Cual es tu principal motivación para escribir? 

Además del placer que tiene para el coleccionista estudiar a fondo los objetos que colecciona, el blog me ha dado la posibilidad de aprender acerca de culturas milenarias de las que los occidentales sabemos muy poco, como India, China, o el sureste asiático. Creo que es algo importante, ya que muchos de estos países están volviendo a ser actores relevantes en la escena internacional, y podemos conocer mejor su pasado gracias a su dinero.  

6. ¿Qué ventajas te aporta el blog? 

Sobre todo, la posibilidad de seguir aprendiendo, tanto a través de mi estudio personal como de las aportaciones de los/las lectores/as. 

7. ¿Qué otras aficiones tienes? 

Ahora mismo, la lectura, el piano y el ejercicio físico, aunque el blog absorbe la mayor parte del tiempo dedicado a mis aficiones. 

8. ¿Cuáles son tus tres puntos fuertes? 

A la hora de escribir el blog, la constancia (la regularidad es fundamental), el rigor (me gusta contrastar fuentes fiables) y la originalidad. No es fácil encontrar todas las semanas curiosidades, de hecho a veces no quedo muy contento con alguna entrada, pero es lo que hay…

9. ¿Tu mayor éxito? 

En el caso del blog, superar los primeros meses en los que apenas recibes visitas, y mantener la regularidad tres años después. 

10. ¿Cómo animarías a alguien a tener un Blog?

Convenciendo a esa persona de que una buena idea o una interesante historia que contar son cosas que merece la pena compartir. 

11. Cuéntanos algo más sobre ti. 

Hoy día me dedico principalmente a la cooperación al desarrollo y a la enseñanza del inglés, por lo que mi tiempo destinado al coleccionismo es muy limitado. Aún así, cuando el tiempo y los recursos lo permitan, me gustaría iniciar una numismática online y, por qué no, utilizar la información del blog para publicar un libro/catálogo. Son mis proyectos a medio/largo plazo. 

A continuación incluyo los blogs que me gustaría nominar: 

Setenil –Historia y Numismática: da a conocer las maravillas de este bonito municipio andaluz así como interesantes piezas de gran contenido histórico
Pertegon: esencial para todos aquellos coleccionistas de monedas de euro)
Victoria Escuela de Idiomas: blog de una escuela de idiomas de nueva creación ubicada en pleno centro de Valencia, que apuesta por la formación de calidad.
Numismática Medieval: blog de gran calidad analítica, fundamental para comprender bien las monedas del medievo, principalmente españolas.
Dracmas y Denarios:  interesantísimo blog acerca de numismática de la Antigüedad 

Y, si desean participar, les envío las mismas preguntas

1. ¿Por qué creaste un blog?
2. ¿Por qué elegiste ese nombre del blog? 
3. ¿Cuantas horas dedicas al blog? 
4. ¿Has pensado en alguna ocasión abandonar el blog? 
5. ¿Cual es tu principal motivación para escribir? 
6. ¿Qué ventajas te aporta el blog? 
7. ¿Qué otras aficiones tienes? 
8. ¿Cuáles son tus tres puntos fuertes? 
9. ¿Tu mayor éxito? 
10.¿Cómo animarías a alguien a tener un Blog?
11. Cuéntanos algo más sobre ti. 

¡Un cordial saludo a todos/as! Nos vemos pronto con más curiosidades...

Comentarios

  1. Felicidades!! Es evidente que tu excelente trabajo se ve recompensado. Muchísimas gracias por citar mi blog, es todo un detalle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No hay de qué, entrar en tu blog es un placer para todos aquellos interesados en la numismática de la Antigüedad. Un abrazo y hasta pronto,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares