FELIZ AÑO NUEVO

Cuenta millefiori (ss. XVIII-XIX)
Este año 2014 toca a su fin, y no puedo evitar echar la vista atrás y hacer balance de estos casi tres años en los que llevo buscando, estudiando y mostrando todo tipo de dinero curioso y peculiar. Hasta la fecha, hemos disfrutado de curiosidades numismáticas de más de 40 países de los cinco continentes, además de numerosos ejemplos de monedas poco conocidas de la Antigüedad (como las producidas en India y China) y de otras formas de dinero, algunas tan peculiares como los caparazones de cipreas o las cuentas de collar millefiori


Un total de 128 entradas, más o menos una por semana (salvo en periodos vacacionales, que también los blogueros debemos respetar) dan fe de todo este trabajo. Personalmente, las curiosidades que me han parecido más fascinantes han sido los delfines de Olbia de los siglos V-IV a.C., una de las mayores maravillas que un coleccionista medio puede poseer, y el dinero japonés hansatsu, conocido como "marcapáginas", pues fue lo que me inspiró en su día a dar el paso de comenzar (y mantener, que es lo realmente complicado) este modesto blog.   

Delfín de Olbia 
Durante todo este tiempo el número de visitas ha ido aumentando progresivamente, alcanzando en la actualidad un promedio de 5.000 al mes con posibilidades de seguir aumentando. Puede decirse que el interés por las curiosidades numismáticas es patente entre coleccionistas y aficionados, y es para mí un placer contribuir a rellenar ese espacio, al menos en lengua castellana. 

Las visitas son importantes, pero la participación lo es aún más. En muchos casos los lectores han sugerido la inclusión de ciertas curiosidades, en otros han enriquecido la información aportada por mí contribuyendo incluso a corregir errores, como ocurrió con ocasión de los cupones de racionamiento de la posguerra española. Recientemente he tenido el placer además de mantener interesantes debates, viniendo a mi memoria la entrada de principios de 2013 sobre las imitaciones de antoninianos del siglo III a.C.  

Dinero hansatsu (Japón, ss. XVII-XIX)

A todos y todas que pasáis por aquí, muchísimas gracias de corazón. Os deseo un muy feliz año 2015, durante el cual, os puedo asegurar, no cesará la búsqueda y el análisis de curiosidades. ¡Hasta muy pronto! 

Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Hemos nominado tu Blog para los premios Liebster Awards.
    Un saludo
    ¡Feliz Año 2015!.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Ramón,
    enlace a las Normas de los premios Liebster Awards:
    http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, muchísimas gracias por la explicación (y la nominación, por supuesto). ¡Un cordial saludo, y feliz año 2015!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares