martes, 2 de abril de 2013

BREVE REPASO

Antes de volver con mi entrada semanal, quisiera hacer un breve repaso de las curiosidades que me habéis propuesto en los últimos meses. Lo primero de todo, quiero daros las gracias por vuestros comentarios y aportaciones. El sentido de un blog debe ser precisamente el de compartir conocimientos, experiencias y opiniones, de lo contrario se convierte en un larguísimo monólogo. Durante estos últimos meses algunos de vosotros habéis tenido a bien enviarme algunas propuestas, que ya he comenzado a investigar. Entre estas, detaco las siguientes:  
Imagen de una moneda colombiana
de leprosería (extraida de
www.identificacion-numismatica.com)

  • monedas de la Compañía Británica de Borneo Septentrional
  •  nuevas monedas de micronaciones (p.e. Sealand, la Padania)
  • monedas de leproserías
  • pesos guatemaltecos (anteriores a los quetzales)
  • minisets o mini muntjes (Holanda)
  • antiguas monedas de Groenlandia  

Como habréis comprobado los que pasáis por aquí, uno de los fines de este blog consiste en abrir las posibilidades del coleccionismo numismático mostrando artículos poco conocidos al público en general y al coleccionista medio en particular. Precisamente por este motivo nunca muestro artículos que conlleven un alto coste económico, más que nada porque no los tengo, y creo que para describir bien un objeto es fundamental apreciarlo de cerca. Por ejemplo, las monedas visigodas o los billetes de la Revolución Americana de 1776 son sin duda curiosidades numismáticas con gran relevancia histórica pero también muy caras y por ello poco accesibles a los coleccionistas medianos o pequeños (como es mi caso). Por ello, a la hora de proponer curiosidades, os pido que tengáis en cuenta también el factor precio. La inmensa mayoría de curiosidades que muestro tiene un precio que oscila entre los 5 y los 20 euros, a veces incluso más bajo, lo que demuestra que es posible adquirir artículos muy interesantes e históricamente relevantes sin que nuestro bolsillo lo note. 
Imagen de una antigua moneda de
Groenlandia (extraida de www.delcampe.net)


Si me dejo algo en el tintero, o queréis proponer más curiosidades, no dudéis en dejar vuestros comentarios o escribirme directamente. Nos vemos en unos días con un tema verdaderamente apasionante: las cipreas, moluscos que se han utilizado como dinero en muchos lugares del mundo hasta hace poco. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate